Antonio Banderas: la inversión de dos millones de euros que le salió mal y que pocos conocen


Antonio Banderas es más que el reconocido actor español y galán de Hollywood. A lo largo del tiempo, con sus éxitos en el cine y apuestas empresariales, construyó una gran fortuna.

El amor del actor por Málaga, su tierra natal, lo llevó a tener la intención de “devolverle algo a su ciudad” con cifras millonarias, según cuenta en diversas entrevistas.

De acuerdo con estimaciones de medios económicos y portales especializados, el patrimonio de Antonio Banderas ronda los 50 millones de dólares.

Su larga carrera en la industria cinematográfica lo llevó a alcanzar gran parte de su fortuna. En algunas de las producciones recibió sueldos de “superestrella”:

“Gracias al cine he conseguido cosas increíbles, pero desde hace un tiempo tengo otras prioridades”, afirmó el actor que le da voz al Gato con Botas.

Sin embargo, Banderas explica que “el dinero no siempre da libertad, sino que a veces pone más responsabilidades y se trata de saber gestionarlo de la mejor manera posible”.

Esta es la visión que lo llevó a apostar por el Teatro del Soho CaixaBank, en la ciudad de Málaga.

En 2018, Antonio Banderas invirtió más de dos millones de euros para abrir un espacio teatral privado de primer nivel en la ciudad donde nació.

A pesar de ser una apuesta económica arriesgada, el actor aseguró que “solo así se puede cambiar la cultura de una ciudad”.

En recientes entrevistas, Banderas habló acerca de los euros perdidos que pocos conocían: “Hace años invertí dos millones de euros en el teatro del Soho de Málaga y el balance de cuentas ha reflejado pérdidas de 860 mil euros en un solo ejercicio”.

“Cuando he dicho que adquirir un teatro ha sido una forma romántica de arruinarme, estaba expresando con humor los esfuerzos que he llevado a cabo para levantar el proyecto del teatro en Málaga“, comentó el actor al referirse a su iniciativa como un acto de “ensañamiento romántico”.

A pesar de las pérdidas reconocidas, el Teatro del Soho CaixaBank le da trabajo a decenas de artistas, técnicos y le dio la oportunidad a Málaga de ver espectáculos de Broadway y producciones propias de alta calidad.

El actor es propietario de un lujoso departamento en Nueva York comprado por 3,3 millones de dólares y un ático en Madrid, un departamento situado en el último piso de un edificio, por 1.5 millones de euros.

En la emotiva boda de su hija celebrada recientemente, el actor le regaló una mansión de más de 10 millones de euros donde ella fue criada, en Marbella.

Pero ante todo, Antonio Banderas se mantiene con los pies sobre la tierra y hace especial énfasis en que no siempre emprender se traduce en un balance positivo. “Te iba a decir que gano dinero con los restaurantes, pero es que tampoco lo hago”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior